Pocos conocen la palabra boutonniere. Sin embargo, todos saben qué es el ramillete del novio, el prendido o «eso que los novios se ponen en la chaqueta».

El boutonniere es un complemento que forma parte del outfit del novio en su boda. Normalmente, suele sustituir al tradicional pañuelo en la solapa del traje y va a juego con el ramo de la novia. También conocido más popularmente como ramillete, le da un estilo más de celebración al novio y se integra con la composición floral de la boda.

Una de nuestras novias nos pidió que el ramillete para su chico fuese a juego con su tocado de novia. La idea nos enamoró desde un principio y nos pareció de lo más original. Y es que el boutonniere o el prendido no sólo puede componerse de flores frescas o preservadas, sino también de detalles de porcelana que marcan la diferencia.

tocado de porcelana y ramillete
Ramillete o Boutonniere para novio

En este caso, hicimos un prendido compuesto por dos hojas doradas de porcelana y flores de cada uno de los colores del tocado de la novia. Así mismo, combinamos el ramillete con toques de paniculata preservada. Para el toque final, rematamos el boutonniere con tela de saco en tono crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *