Hacer este tocado de novia ha sido una delicia, no sólo por su sencillez, sino también por la delicadeza de sus piezas. Hecho artesanalmente con porcelana fría, cada flor y hoja han sido hecho a mano. Todo ello, junto con diminutas flores preservadas en tonos marfil, han hecho de este tocado de novia una pieza única y sofisticada.

Tocado de novia de porcelana

Desde Córdoba, contactó Raquel conmigo para buscar un tocado de novia sencillo. De entre los tocados que habíamos realizado, le gustó especialmente los tonos asalmonados y nude con hojas doradas. Ella quería, principalmente, que el tocado de novia hiciera juego con sus zapatos, de color nude y dorado claro.

La distancia no fue problema. Con vídeos y fotos hice partícipe a Raquel desde el boceto, los colores, hasta la estructura del tocado hasta obtener el resultado esperado y deseado.

Como broche final, se nos ocurrió añadir al tocado pequeñas flores preservadas en tonos marfil. Esto da textura y dinamismo al tocado, acercándose al movimiento natural que tienen las flores. Además, los pistilos aportan sencillez y delicadeza a la pieza. Un must que no debe faltar en el tocado si lo que buscas es un resultado fino y elegante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *