Mucha gente me pregunta qué es un tocado de porcelana o en qué consiste este material. En ocasiones, incluso lo pueden confundir con un tocado de flor preservada. Es por ello, que en este post he decidido explicaros qué es y en qué consiste la pasta de porcelana. 

Los tocados de porcelana y la flor preservada

La porcelana es un material moldeable y de un color blanquecino. Su textura es similar a la de la plastilina, pero una vez la dejas secar al aire se endurece completamente. Una de sus principales ventajas es que se puede tintar con los colores que elijamos. De este modo, se personaliza según los deseos de la novia y se complementa con los colores que haya elegido.

tocado novia handmade

Por su parte, la flor preservada es una flor natural que ha pasado por un tratamiento químico para conservar o ‘preservar’ su forma y color originales. Ambos materiales, la flor de porcelana y la flor preservada son perfectamente compatibles en tocados de novia e invitada. De hecho, su combinación es una de mis preferidas porque se consigue un efecto muy natural en el tocado. 

¿El tocado de porcelana es frágil? ¿Se puede romper?

Una de los mayores miedos de novias e invitadas es que su tocado se pueda romper o sufrir algún daño. La palabra ‘porcelana’ lleva asociado los conceptos de fragilidad, delicadeza, rotura… Pero al contrario de lo que pueda parecer, la pasta de porcelana una vez seca es completamente resistente y ligera. De hecho, si por accidente se nos cayera al suelo, no sufriría ningún daño ni se rompería (tampoco digo que lo tiréis con todas vuestras fuerzas al suelo para ver si tengo razón o no…) 

Además, es completamente ligera y no pesa nada, un aspecto que también os suele preocupar a la hora de llevarla. 

tocado de novia porcelana

¿Por qué elegir un tocado de porcelana?

Aunque los tocados de flor preservada tienen un detalle y belleza propios, la porcelana es inmune al paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que la flor preservada, se quiera o no, se va marchitando con el paso del tiempo. Por su parte, el tocado de porcelana se mantiene tal cual se realizó el primer día, pudiendo incluso utilizarlo de nuevo en algún otro evento. 

Si has pensado en la porcelana como una opción para tu tocado de novia o invitada o quieres obtener más información, no dudes en contactarme. Juntas desarrollaremos tu idea, haremos un diseño y realizaré el tocado que siempre habías imaginado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *