Este tocado de novia es muy especial por su composición en conjunto. Se trata de un tocado de porcelana, con flores en tonos granate, coral y crema, hojas de olivo y flor preservada.

Siempre que tengo la primera cita con la novia, pregunto dónde se celebra el evento. El tocado de novia es un reflejo del entorno de la celebración. Ya no se trata sólo del vestido y de los complementos, sino de que el tocado acompañe todo el conjunto y guarde armonía.

En este caso, Irina me contó que su boda se celebra en un espacio al aire libre, un entorno rural en medio de naranjos y naturaleza. Por tanto, su tocado tenía que reflejar naturalidad, color y vida.

El tocado de novia de Irina: un tocado lleno de naturaleza y color

tocado porcelana novia

Desde la primera cita, con las muestras de colores, Irina tuvo claro que quería una tonalidad cálida. Flores de color granate, coral oscuro y crema fueron los elegidos. La composición se enriqueció mucho cuando le añadimos hojas de olivo en color verde hoja pastel. Este detalle es muy especial, ya que las hojas de olivo estilizan el tocado y lo alargan hacia los extremos abarcando todo el peinado de novia.

Como broche final, elegimos la incorporación de finas varillas de semillas preservadas. Este detalle conseguía un tocado de novia muy natural y rústico, perfecto para completar su boda en el campo. 

El resultado no pudo ser mejor, con el detalle sorpresa de añadir pequeñas yemas de color naranja. Estamos deseando ver el resultado en un semirecogido muy original que ha elegido para su gran día. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *