El tocado de novia de Blanca es uno de los primeros que integran otro tipo de flores: las rosas. En primer lugar, he de decir que todos los tocados que se realizan en Tocados Coquelicot parten de la nada. Por lo tanto, son únicos y exclusivos para cada novia.

Cuando Blanca me contactó, insistió mucho en la idea de ser original y diseñar un tocado que no se hubiera visto antes. Esto se consigue siempre eligiendo la combinación de formas y colores adecuados para crear una composición jamás vista.

Un tocado de porcelana con rosas y hojas de olivo

Inspirándome en ideas que Blanca me había enseñado, diseñé un tocado con flores de porcelana que integraba rosas y hojas de olivo. Las rosas de porcelana son una flor poco vista en este tipo de tocados dada la complejidad de su forma. Su realización requiere de mucho más detalle y experiencia para que tengan un tono y una forma muy naturales.

Así mismo, las hojas de olivo son una hoja también poco vista en los tocados de porcelana. Normalmente, las hojas suelen tener forma ovalada y no alargada. Sin embargo, la ventaja de las hojas de olivo es que son mucho más moldeables. Además, crean la sensación de que el tocado es mucho más largo.

tocado de porcelana

Por otro lado, opté por crear flores con pétalos mucho más dinámicos para crear la sensación de que florecían. Además, añadí flores de porcelana, pistilos y capullos en tonos similares a los principales.

Con todo, se consiguió en efecto un tocado único por sus piezas únicas e inigualables. Blanca quedó encantada y a vosotr@s, ¿os gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *